El Palacio Imperial, donde viven sus Majestades el Emperador y la Emperatriz, está situado en el centro de Tokio.
El palacio está rodeado por un foso lleno de agua y los árboles cubiertos de motivos - una preciosa muestra de la naturaleza dentro de la bulliciosa ciudad metropolitana. Kokyo Gaien (Palacio Imperial Jardín Ultraterrestre), Kokyo Higashi Gyoen (Jardín Este del Palacio Imperial) y Kita-no-maru koen-Parque están abiertos al público de forma gratuita.
En el gran Jardín oriental del Palacio Imperial está un muro de piedra que ha estado allí desde el momento en que el Palacio Imperial fue conocido como el Castillo de Edo, un lugar donde vivían los guerreros samurai del siglo 17 al 19.
Lo favorito de los turistas es la visión del jardín de flores de temporada, como las azaleas y hortensias.
En el Sannomaru-Shozo-kan (Museo de la Colección Imperial), donde se exhibe la colección de arte el emperador Hirohito, verá hermosas pinturas kimonos y japonés. En Kita-no-maru koen-Park, en el lado norte, es el de Budo Nippon-kan, famoso por los conciertos de artistas extranjeros, el Museo de las Ciencias y el Museo Nacional de Arte Moderno.
El foso situado cerca de este parque se llama Chidori-ga-fuchi, y es un lugar clásico para ver los cerezos en flor gloriosa. Esta es la zona de Tokio que se jacta de tener el mayor número de personas que vienen a ver los cerezos en flor durante el comienzo de abril. El Teatro Nacional, que presenta japonés clásico de artes escénicas, como obras de Kabuki y Noh, y Kyogen (tradicionales comedias cortas), está a poca distancia de Chidori-ga-fuchi